- Detalles
- Categoría: Sala de Prensa Sala de Prensa
- Publicado: 11 Abril 2014 11 Abril 2014
- Creado: 11 Abril 2014 11 Abril 2014
El segundo encuentro provincial del proyecto Lectibe tendrá lugar en la localidad.
Cerca de 150 personas participaron en la primera edición de la actividad, destinada a la animación a la lectura y el intercambio cultural entre jóvenes españoles y portugueses.
El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha anunció recientemente que el Teatro Cine Sanchíz, albergará el 10 de mayo la segunda edición del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles.
Esa iniciativa, que comenzó en 2013, forma parte del proyecto Lectibe (Lectores Ibéricos), financiado por la Unión Europea y que ha permitido el intercambio cultural, a través de la lectura del libros electrónicos, de jóvenes albacetenses y de la localidad portuguesa de Caldas da Rainha.
La Biblioteca tarazonera recoge así el testigo de la Diputación Provincial, que celebró en su salón de actos la primera edición, con la presencia de unos 150 jóvenes de 18 clubes.
El evento contará con un amplio programa, que comenzará a las 9,30 horas con la presentación oficial a cargo de representantes institucionales, seguida del encuentro con el escritor Pedro Ruiz garcía, autor de El enigma del Scriptorium.
De 11,30 a 13,30 se llevará a cabo una "gymkana literaria" y tras la comida, los jóvenes asistirán a la representación de El médico a palos, de Moliere, a cargo de la compañía Palique Teatro. Además, durante esos días, el Teatro Cine Sanchíz acogerá la exposición Albacte, tierra de encrucijadas, de Manuel Cifuentes, Ciro.
Desde el club de lectura de Tarazona de la Mancha, impulsado por el Centro Joven y la Biblioteca Municipal, destacan que "recibimos la noticia de que vamos a ser anfitriones con mucha ilusión, al mismo tiempo que asumimos el reto conscientes del trabajo y la responsabilidad que conlleva la realización del evento". A todos los participantes, les animan "a seguir leyendo".
Encuentros físicos y virtuales
El proyecto Lectibe está financiado con 38500 euros del proyecto Comenius Regio de la Unión Europea. Por parte albacetense, cuenta con la coordinación de la Diputación y los Servicios Periféricos de Educación y la participación de siete clubes de lectura de bibliotecas e institutos de cinco localidades (Albacte, Hellín, Tarazona de la Mancha, Casas Ibáñez y Mahora).
El objetivo de los encuentros, según explican los organizadores, "dar la posibilidad de que los lectores juveniles se conozcan entre sí de forma presencial, ya que de forma virtual han estado compartiendo opiniones sobre las lecturas leídas en la plataforma del proyecto durante el curso escolar". Además, durante el curso, se programan varias "movilidades", visitas a los centros participantes.
A. Gómez-Redacción / Albacete
La Tribuna de Albacete
Miércoles 9 de abril de 2014
Tarazona de la Mancha - Cultura
